jueves, 29 de septiembre de 2011

El pequeño Samuel

Hoy he encontrado esta foto y esta historia en la red… Quizá sea un poco fuerte, lo sé, pero merece la pena. Aunque no es una foto actual sino de hace 11 años, me apetece contar su historia, que es curiosa, llena de esperanza y sobre todo de superación. La foto corresponde a un útero abierto y una manita que asoma por la pequeña incisión y agarra fuerte el dedo del cirujano.


Esa pequeña mano corresponde a un niño de 21 semanas nada más, llamado Samuel Alexander Armas, quien fue sometido a una operación por el Dr. Joseph Bruner en el interior del útero. El feto fue diagnosticado de espina bífida y malformación craneal y era totalmente imposible operar extrayéndolo del útero porque no sobreviviría. La madre del pequeño, Julie Armas, enfermera de obstetricia en Atlanta se puso en contacto con el Dr. Bruner que tenía un novedoso procedimiento quirúrgico. Trabajaba en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt in Nashville, practicando estas particulares operaciones cuando todavía el feto está en el interior del útero.

Durante la operación, el doctor abrió el útero haciendo una pequeña incisión para llegar al niño. Cuando el Dr. Bruner había finalizado la operación, el niño alargó su minúscula manecita completamente formada a través de la incisión y agarró firmemente el dedo del cirujano. Según se cuenta, fue el momento mas emotivo y especial de toda su vida y durante un instante se quedó helado y totalmente inmóvil.

Ese momento fue captado en esta foto. Hoy en día el pequeño Samuel tiene 11 años y, salvo unas mínimas secuelas, es un niño completamente normal y hace una vida exactamente igual que cualquier niño de su edad. ¿No vale la pena "perder" dos minutos de nuestra vida en leer esta historia tan bonita? Superando todos los obstáculos incluso antes de nacer ¡así se hace!

 El pequeño Samuel en la actualidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario